fbpx
Anuncios

Previa de River Plate vs Boca Juniors, la final

(Guayaquil, 23/11/2018).-  Dos semanas de eterna espera para llegar al partido más importante del fútbol argentino y tal vez de Sudamérica. River Plate y Boca Juniors definirán este sábado, en el estadio Monumental, quién será el ganador de la Copa Libertadores 2018 y el que se llevará la gloria eterna.

En la ida no pudieron sacarse ventajas en un partidazo de principio a fin en el empataron 2-2. Lleno de variantes, goles espectaculares, lesiones y bajas transcurrió la primera parte de esta historia en La Bombonera el pasado 11 de noviembre. Nada está dicho en la Superfinal de América.

Nunca antes se habían enfrentado en una final de Libertadores y precisamente en el último año que se disputa a doble partido llegan millonarios y xeneizes. Así como escrito por un guionista enloquecido por el fútbol.

Estos dos equipos no son solo mediáticos por sus fieles hinchadas, en cada enfrentamiento demuestran que ninguno quiere perder, así sea un amistoso de verano. Incalculables son entonces las ganas de levantar este trofeo y pasar a la historia dorada del fútbol mundial.

Incertidumbre total en las alineaciones
Marcelo Gallardo no podrá usar a Rafael Santos Borré por acumulación de tarjetas, el colombiano había sido una pieza fundamental para llegar hasta la instancia final. Su reemplazo habitual es Ignacio Sccoco y tampoco estará por lesión, por lo que luce probable que juegue con un solo punta.

Y a su vez, podría usar desde el inicio a cinco mediocampistas, ya que su capitán Leonardo Ponzio se recuperó de su lesión y volverá a comandar la primera línea de volantes en River. Eso sí, Gallardo tampoco podrá dirigir este partido, lo hará su asistente Matías Biscay.

Boca irá sin Pavón en el once
Un desgarro en el isquiotibial izquierdo, durante el partido de ida, sacó al habilidoso extremo del club de La Boca Cristian Pavón. Es el jugador que ofrece mejor cambio de ritmo en el plantel y quedó prácticamente descartado para la revancha a pesar de entrar en la convocatoria.

Su salida implicará un cambio de esquema en el parado de Guillermo Barros Schelotto, que ahora jugaría con dos puntas. Podrá aprovechar que tiene delanteros de calidad en el banco para acompañar a Ramón Ábila, ellos son: Carlos Tévez, Darío Benedetto y Mauro Zárate.

Tampoco se descarta que Edwin Cardona sea el elegido por el “Mellizo” para brindar tenencia de balón y visión de juego. Además de aportar peligro con su cobro venenoso a balón parado. El colombiano no estuvo ni siquiera en el banco en la ida.

Uno que sí estaría desde el pitazo inicial es el golero Esteban Andrada, que ya se recuperó de su fractura en la mandíbula y tomaría el lugar que ocupó Agustín Rossi en La Bombonera en el primer duelo de la final.

Alineaciones probables:
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Mauro Zárate o Carlos Tévez, Ramón Ábila y Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, conocido como El Monumental, con capacidad para 66.000 espectadores.

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Hora: 3:00 pm (hora ecuatoriana).

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: