fbpx
Anuncios

Una final por la etapa

Emelec se frenó en la última fecha pero está a una victoria de ganar el semestre. Liga puede acabar con esa ilusión en el Capwell.

Todavía hay campo que recorrer, pero Emelec es el principal candidato para llegar a la final del torneo ante Liga de Quito.

Y como un abreboca, este domingo se enfrentarán en un partido clave para ambos.

Los eléctricos, que se han levantado en estos últimos meses, se reencuentran ante su némesis de 2018: Liga de Quito. En toda la temporada no han podido. Inclusive, la última vez que los capitalinos visitaron Guayaquil se llevaron los tres puntos.

Con la final entre ceja y ceja, Emelec depende de sus virtudes para sellar el boleto a su tercera disputa por el título, con este rival (la primera en 2010, la segunda en 2015). Con la victoria estaría todo decidido. Aunque, el empate también le alcanzaría para mantenerse con la primera opción.

La derrota azul, en cambio, cambiaría la historia en la tabla. Los albos desterrarían a los eléctricos del liderato y quedarían a solo un triunfo de ser campeones sin final.

En este contexto, el domingo será un juego con tintes de final. Y en ella las escuadras vivirán diferentes realidades: Emelec no tendrá bajas, pero algunos futbolistas amenazados por sumar cuatro amarillas.

Mientras, el conjunto quiteño tiene siete bajas entre lesiones y suspensiones.

Los protagonistas ya empiezan a calentar este choque definitorio. El volante azucena, el uruguayo Gastón Rodríguez, revolvió el avispero con esta frase: “ojalá que contra Emelec no pasen cosas raras. Estamos jugando ante todo”.

Primero le contestó Esteban Dreer. “Siempre miramos puerta adentro, por eso hemos tenido la suerte, gracias a Dios, de que los últimos seis años hemos estado arriba”, dijo. Luego apareció más contundente Pedro Quiñónez. “Como dice el presidente (Neme), esto es sin llorar”, concluyó.

Duelos claves para definir la etapa (desde 2010)

Yoya Ayoví, el salvador

Emelec y Liga de Quito llegaban a la fecha 19 de la primera etapa (en el torneo 2010) con igualdad de posibilidades de llegar a la final. El Bombillo ganó ese día en la última jugada gracias a un cabezazo de Jaime Ayoví.

Solitario golpe al líder

En la fecha 19 de la primera etapa del torneo 2013, Emelec había sido líder en el campeonato pero sumó su segundo revés, aquella vez ante Liga de Quito. Con gol de José Madrid, Liga acortó distancias pero no alcanzó a Emelec.

Un testazo de ilusión

A falta de una fecha para el final de la primera etapa del 2015, Emelec ganó el duelo ante los albos y lograba estacionarse segundo, muy cerca de Liga. Sin embargo, los azucenas lograron concretar la coronación del semestre.

Le robaron el liderato

En el segundo semestre de 2015, Liga de Quito derrotó en Manta al Bombillo 0-2 (Álvez y Romero) y le arrebató hasta la siguiente jornada el liderato al equipoazul. Liga dependía de ellos, pero resbaló y Emelec volvió a la punta.

Para saber

Localía

En caso de que Liga de Quito deba jugar la final del torneo, la cerrará en su cancha gracias a la tabla acumulada. Allí, Emelec ya no puede superarlo.

La Copa en juego

Emelec necesita el pase a la final para entrar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Precios para el domingo

General $ 6; Palco Pío Montúfar $ 8; Trib. Gral. Gómez $ 10, San Martín $ 12; Palco Gral. Gómez $ 25.

Fuente: https://www.expreso.ec/deportes/deportes-final-etapa-campeonato-nacional-FE2503722
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: