fbpx
Anuncios

Una definición con varios capítulos

Emelec y Liga de Quito se han enfrentado en tres finales nacionales. Los albos llevan un saldo a favor de dos victorias.

Emelec y Liga de Quito definirán por cuarta ocasión el título nacional. Es la final que más veces se ha repetido en la historia del torneo.

En 1998 y 2010 el título quedó en manos de los albos, mientras que en 2015 la corona fue para los eléctricos.

La primera disputa entre Emelec y Liga quedó marcada por la goleada de 7-0 que los universitarios le propinaron al Bombillo en el estadio Casa Blanca, hoy llamado Rodrigo Paz. El cuadro guayaquileño llegaba con la ventaja del 1-0 conseguido como local.

El segundo capítulo fue en 2010. El primer cotejo se disputó en la capital y se saldó con el triunfo de los dueños de casa con un doblete de Miler Bolaños. En la revancha, en el estadio Capwell, los millonarios no pudieron remontar pese al gol de David Quiroz, y la celebración fue de los quiteños.

Emelec logró imponerse a Liga hace tres años, gracias a la victoria por 3-1 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, que tuvo a Ángel Mena como figura, con dos goles.

En la vuelta igualaron sin anotaciones, para la celebración azul en Casa Blanca.

A Liga le ha ido bien cuando la corona se ha disputado con finales. De las cinco que ha jugado, ganó cuatro (a Emelec y El Nacional) y perdió solo una (la de 2015 ante el Bombillo).

El cuadro eléctrico, en cambio, ha definido el título en cinco ocasiones y solo en dos obtuvo el campeonato.

A favor de Emelec está su gran desempeño en los últimos ocho torneos, en los que ha obtenido cuatro estrellas e igual número de vicecampeonatos.

En la presente temporada, los azucenas han tenido supremacía, con dos triunfos (en Guayaquil en la primera etapa y en Quito en la segunda) y dos empates.

Para Mariano Soso, director técnico del Bombillo, las finales “son instancias distintas. Si bien aprendimos de ellos en los primeros partidos (de la primera y segunda etapa), todo va a ser diferente”. Resaltó la entrega de sus pupilos y destacó que “hemos recurrido a muchos jugadores en esta etapa. Uno como técnico debe conseguir lo mejor de cada uno”.

Por su parte Pablo Repetto, estratega de Liga de Quito, espera cerrar con la corona la gran campaña de este año. “Nos vamos a jugar el año. Somos dos equipos grandes que se enfrentan, queremos coronar todo lo bueno que se hizo en el torneo y darle una alegría a nuestra gente”, manifestó el DT uruguayo.

El primer juego se disputará el miércoles a las 20:00, en el estadio Capwell. Las entradas se venderán desde hoy en las boleterías del escenario deportivo, con los siguientes valores: general $ 18, tribuna $ 30, palco Pío Montúfar $ 25, palco General Gómez $ 50 y adicional de suite $ 50.

La U se queda sin Rodríguez

El uruguayo Gastón Rodríguez no entrenó ayer junto a sus compañeros de Liga y su salida del equipo será confirmada hoy por el técnico Pablo Repetto. El delantero salió molesto al ser sustituido ante Delfín. Durante la temporada tuvo un cruce de declaraciones con Esteban Paz, dirigente albo, y fue acusado de racista por Javier Quiñónez, de El Nacional.

 

Mira las estadísticas previas al encuentra Emelec – Liga de Quito AQUI ->

Fuente: https://www.expreso.ec/deportes/campeonato-futbol-ligadequito-emelec-ecuador-DK2518533
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: