Se definen los grupos de la Copa Libertadores 2019, con 4 equipos ecuatorianos como protagonistas

(Guayaquil, 17/12/18).- El Club Sport Emelec, y otros tres equipos ecuatorianos conocerán esta noche sus rivales en la Copa Libertadores 2019, cuando se realice el sorteo de todas sus fases en la ciudad de Luque, Paraguay. La ceremonia será transmitida por las pantallas de Fox Sports y DirecTV desde las 18.30 y se realizará en la sede de la Conmebol.

La edición número 60 de la Copa Libertadores se jugará durante diez meses, desde el 22 de enero al 23 de noviembre, y tendrá como mayor novedad que la final, por primera vez en su historia, será a partido único en un escenario ya prefijado: el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El campeón se clasificará directamente para el Mundial de Clubes 2019 y la Recopa 2020, que jugará con el titular de la Sudamericana 2019, y también para la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Este torneo tendrá 47 participantes de las diez asociaciones miembro de la Conmebol. Brasil será el de mayor representación con ocho cupos, seguido por Argentina (7) más Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todos con cuatro.

Las tres fases iniciales, que arrojarán los cuatro equipos para completar los grupos, se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero; y las ocho zonas, del 5 de marzo al 9 de mayo. Los octavos de final irán del 2 al 11 de julio; los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre, y la final en Santiago de Chile, el 23 de noviembre.

A la ronda final avanzarán los dos primeros clasificados de cada grupo y sus emparejamientos se realizarán por sorteo en mayo de 2019. La Libertadores transferirá diez equipos a la Sudamericana 2019: los terceros de cada grupo y los dos mejores perdedores de la Fase 3.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: