Ecuador se impuso a Perú y selló su boleto al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

La Selección de Ecuador derrotó con claridad 3-1 a Perú, en la cuarta fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, partido jugado la tarde de este jueves en el estadio La Granja de Curicó.

El elenco tricolor tuvo un buen inicio de partido, controlando las acciones y generando peligro sobre la puerta de Emile Franco, para abrir el marcador cuando se jugaban los 8 minutos de la parte inicial, por intermedio de Jordan Rezabala, quien con remate desde fuera del área superó la resistencia del portero peruano.

Luego del gol Ecuador creó varias situaciones de gol, hasta que llegó la segunda a los 18 minutos, a través de Alexander Alvarado, quien recibió una habilitación de Leonardo Campana dentro del área, para rematar de manera potente y vencer al meta Franco para colocar el 2-0.

Perú descontó a los 24 minutos, luego de una acción por la derecha, un centro preciso para Oslimg Mora, quien remató dentro del área superando al meta ecuatoriano Wellington Ramírez y dándole al partido un tinte dramático, ya que el conjunto albirrojo atacó buscando la igualdad.

En el segundo tiempo, Perú tuvo la mejor oportunidad para empatar el partido, cuando el árbitro decretó la pena máxima, por una falta de Diego Palacios sobre Sebastián González. A la ejecución fue el volante ofensivo Jairo Mora, quien envió sobre el horizontal, cuando se jugaban los 50 minutos.

Ecuador aprovechó el momento para controlar las acciones y evitar que los peruanos lleguen con peligro sobre la puerta de Ramírez, hasta los 59 minutos en que llegó la tercera de la tricolor, en una acción que fue reclamada por los peruanos.

Centro de tiro de esquina de Rezabala, Campana que remata dentro del área y el balón que pasó la línea de meta.Con este resultado, Ecuador suma 9 puntos en sus cuarto encuentros iniciales y con ello accede a la etapa final del torneo, en la que estarán seis selecciones peleando por cuatro cupos al Mundial de Polonia.

Alineaciones:
Ecuador: Wellington Ramírez; John Espinoza (TA 80′), Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios (TA 35′); José Cifuentes (Jordy Alcívar 80′) (TA 81′), Emerson Espinoza, Jordan Rezabala; Gonzalo Plata (Sergio Quintero 76′), Leonardo Campana, Alexander Alvarado (Alexander Bolaños 89′).
Técnico: Jorge Célico.

Perú: Emile Franco; Renato Rojas (Franco Medina 46′), Brayan Velarde, Junior Huerto, Dylan Caro; Wakter Tandazo (José Bolívar 63′), Jesús Pretell, Jairo Concha, Marcos López, Oslimg Mora; Sebastián González.
Técnico: Daniel Ahmed.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: