Ecuador ganó a Colombia en el hexagonal final del Sub 20

(Guayaquil, 04/02/2019).- La Selección de Ecuador ganó a Colombia en el estadio El Teniente de Rancagua, en Chile, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de fútbol, la noche del 4 de febrero del 2019.

El gol del triunfo llegó cerca del final, en el minuto 90 (+5). El delantero Leonardo Campana aprovechó un contragolpe cuando el partido estaba por expirar y dio el triunfo a la Tri del DT Jorge Célico.

Con este triunfo, Ecuador suma 6 puntos y aumenta sus opciones de clasificarse al Mundial de la categoría que se realizará en Polonia, a mediados de año. El Sudamericano de Chile otorga cuatro cupos para el Mundial, además de tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Antes, en el cotejo que abrió la jornada, Uruguay derrotó 3-2 a Brasil. Con eso, los charrúas lideran el hexagonal con siete puntos en tres cotejos. Más adelante, después del partido entre Ecuador y Colombia, jugarán las selecciones de Argentina y Venezuela.

La Mini-Tri, que comanda el técnico Jorge Célico, llega a este encuentro con un triunfo y una derrota. En la primera fecha se impuso al elenco argentino, pero luego cayó ante Uruguay.

Los tricolores Alexander Alvarado, Jordan Rezabala y Leonardo Campana, los tres goleadores del torneo, con tres anotaciones cada uno, serán titulares ante Colombia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: