Mariano Soso dice tener un plantel ‘competitivo’ en Emelec

(Guayaquil, 09/02/2019).- El balance que hace Mariano Soso, técnico de Emelec, de la pretemporada que ha cumplido su equipo, es positivo. El adiestrador consideró que cuenta con un plantel competitivo.

Los actuales subcampeones nacionales se estrenarán en la Liga Profesional el próximo 10 de febrero en Quito, donde visitarán al Aucas.

“El propósito de una etapa de preparación es poder desarrollar el modelo de juego, en estos partidos (amistosos), el equipo ha podido solidificarse a nivel defensivo, tiene criterio en la elaboración (de juego) y contundentes en la finalización”, expresó ayer el estratega millonario antes del entrenamiento cumplido en Los Samanes.

“Estamos en proceso y constituyéndonos como un equipo nuevo. Claramente nos estamos edificando, hay muchas cosas por mejorar y el objetivo es llegar de la mejor manera al debut ante Aucas”, agregó el entrenador millonario.

A criterio del entrenador argentino, aunque cuenta con nuevos elementos, su esquema de juego no cambia, lo que lo tiene conforme.

“Buscamos una plantilla que nos permita entregar variantes, nuestro proyecto radica en lo colectivo y buscamos alcanzar la mejor versión de los jugadores. Lo valorable es que nuestro modelo de juego no se ve modificado en función de los jugadores que participen”, expresó el estratega gaucho.

Soso indicó que también pretende que haya equilibrio en el medio campo y que sus jugadores tengan una buena distribución del balón.

El estratega eléctrico indicó que aún no tiene el plantel titular con el que iniciará su andadura en la Liga Profesional.

Uno de los futbolistas que mantiene el optimismo por realizar una buena campaña esta temporada es el delantero Marcos Mondaini.

“En el fútbol hay resultados, el equipo que termina primero y tiene un mal día puede quedar eliminado por el octavo. Eso te dice que debes estar atento ya que puedes quedar afuera. Arrancamos con mucha ilusión, la idea de Mariano es muy compleja, pero se mostrará su mejor versión”, concluyó.

Nota: El Universo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: