Emelec registra su segundo peor inicio en 10 años

Las expectativas que se tenían sobre Emelec a inicios de año contrastan con su actual rendimiento en la LigaPro. Para este 2019, se incorporaron destacados jugadores, como Fernando Guerrero, Billy Arce, Bryan Cabezas o Gabriel Cortez, además de mantener la base del plantel del año pasado.

Las expectativas que se tenían sobre Emelec a inicios de año contrastan con su actual rendimiento en la LigaPro. Para este 2019, se incorporaron destacados jugadores, como Fernando Guerrero, Billy Arce, Bryan Cabezas o Gabriel Cortez, además de mantener la base del plantel del año pasado.

Sin embargo, tras cinco fechas disputadas, los azules marchan en el 9° lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, producto de dos victorias, igual número de derrotas y un empate.

A esto se suma un nivel de juego timorato y poco productivo: en el cotejo por Copa Libertadores ante Deportivo Lara, por ejemplo, el Bombillo remató al arco solo una vez en todo el partido, a pesar de contar con uno de los planteles más ricos del fútbol ecuatoriano.

El cuadro azul, además, registra su segundo peor inicio de torneo local 10 años, dato que preocupa a un equipo que, desde 2010, ha logrado 4 coronas y 5 vicecampeonatos.

La mala campaña ‘eléctrica’ solo es superada por la de 2009. Dirigido entonces por Gabriel Perrone, Emelec sumaba solo 4 puntos en 5 fechas disputadas, tras 1 triunfo, un empate y tres derrotas.

Sin embargo, los millonarios se recuperaron inmediatamente y terminaron en el primer lugar de la primera etapa. Al final del torneo, quedaron ubicados en el tercer puesto.

Otras campañas similares

En 2010, un casi desconocido Jorge Sampaoli se hacía cargo del club. Las primeras cinco fechas no fueron fáciles, pues solo sumaban hasta el momento 8 puntos de 15 posibles.

Como si fuera poco, Emelec fue goleado 5-0 por Liga de Quito en la 4° jornada. Pero, nuevamente, la recuperación fue notable y los eléctricos terminaron el año como vicecampeones. Precisamente, perdieron el título ante los ‘albos’.

En 2012, los entonces dirigidos por Gustavo Quinteros comenzaban con 8 puntos tras 5 fechas jugadas y también terminaron en 2° lugar; esta vez, superados en puntaje ante Barcelona, que se llevó las dos etapas de aquel año.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, se ha caracterizado por respetar procesos a pesar de los vaivenes del fútbol y, a la vez, acumular éxitos en su gestión durante los últimos años. ¿Será 2019 igual?

Fuente: https://www.extra.ec/deportes/emelec-inicio-ligapro-malosresultados-campana-rendimiento-GJ2685239

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: