Emelec con algunos ausentes recibe a El Nacional en el estadio Capwell

(Guayaquil, 17/03/2019).- Es probable que Emelec presente hoy, al igual que en la fecha anterior del campeonato, un equipo alterno, luego de la participación de los azules en la Copa Libertadores, el pasado jueves, jornada en la que empató sin goles con Huracán, de Argentina, en el Capwell.

El técnico Mariano Soso ha tenido apenas un par de días para estructurar la alineación que esta tarde recibirá la visita de El Nacional, en la sexta fecha de la LigaPro.

Según información del periodista Javier Ruiz, varios jugadores importantes habrían quedado por fuera de la lista para este partido como Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, José Hurtado, Dixon Arroyo, Gabriel Cortez, Joao Rojas, Fernando Guerrero y Hólger Matamoros.

La novedad de ayer es que el argentino Fernando Luna tuvo minutos de actividad en el equipo de reservas.

En la tienda criolla se destaca la recuperación de su sistema defensivo, y aunque “tomará tiempo” para que el grupo se acople, “hay más confianza y seguridad”, dijo el técnico Marcelo Zuleta.

El trabajo del bloque defensivo “nos está dando cierta tranquilidad”, dijo el estratega, que apuntó a esto como un factor para que El Nacional sume sus primeros puntos en la Liga, con un triunfo y un empate en las dos últimas jornadas, aunque reconoció que la visita a los azules “es de lo más complicado” para los criollos, en lo que va disputado el torneo.

“Emelec saldrá a ganar, por jugar de local, nosotros haremos nuestro juego, venimos con una autoestima muy importante, así que vamos a buscar sumar. Esperemos estar mejor que ellos, esa es la idea”, señaló el estratega.

Emelec suma 7 puntos; El Nacional, 4 unidades, antes de esta fecha. (D)

EMELEC: Dreer; Caicedo, Mejía, Vega, Johnson; Queiroz, P. Quiñónez, Arce, López, Cabezas; B. Angulo. DT: Mariano Soso

EL NACIONAL: Padilla; Peña, Cifuentes, Mina, Segura; Zamora, Arce, Santana, Borja, Balda; Hurtado. DT: Marcelo Zuleta.

Árbitro: Luis Quiroz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: