Editorial

¿Qué pasó con la identidad Futbolística de Emelec?

La dirigencia se equivocó en fichar al técnico? esa es una de las preguntas que rondan por mi cabeza como a la de muchos que quizás estén leyendo este artículo

La dirigencia se equivocó en fichar al técnico? esa es una de las preguntas que rondan por mi cabeza como a la de muchos que quizás estén leyendo este artículo, muchos también se responderán pero si logramos un Vicecampeonato de la nada…pero ese argumento ya no es tan alentador con los resultados de este nuevo sistema de Campeonato, Liga Pro lleva un 30% de partidos jugados y la tabla de posiciones no ilusiona como para pensar que se pueda disputar el título y generar esa expectativa de ganar esta primera Copa.

El patrón de juego, la impronta, que nos acostumbramos a ver de Emelec, ya sea de local o visitante no la reconocemos, se ha perdido, el trabajo desarrollado por el profesor Mariano Soso, buscando acoplar un equipo ideal, no le ha funcionado, ósea está bien querer tener jugadores polifuncionales, se puede tener más de un jugador que sea capaz de alinearse en diferentes puestos, pero esto no debe ser la esencia del equipo, ya que estas decisiones funciona de manera temporal y no definitiva.

Emelec se ha convertido en un equipo sin identidad de juego, equipos recién ascendidos con poco y nada saben cómo jugarle y sacar buenos resultados.

Pero voy a permitirme a equilibrar un poco la balanza, porque esto ya no se trata sólo del técnico, analicemos un poco, los jugadores que integran la plantilla son muy buenos, algunos de ellos militaban en el exterior, pero ojo, muchos de ellos sin ritmo de juego, ya que en sus anteriores equipos no jugaban, sin embargo; el aficionado esperan que ellos con su juventud sean los que saquen adelante al equipo.

Un excelente analista deportivo me decía es que Soso está irrespetando la Historia de Emelec, pero acaso vemos que los jugadores sienten la camiseta de verdad? Los 7 partidos de LigaPro más los de Libertadores nos han permitido hacer un examen a cada uno de ellos y los que se han plantado en la cancha, salvo excepciones, es desesperante verlos, esa desidia de alguno de ellos; sin alma; sin garra; sin liderazgo, y hablando de Liderazgo, ya no tenemos a esos jugadores que han sido en otros procesos líderes en sus líneas, mis respeto y admiración aún para el Rifle sigue manteniendo ese liderazgo en el arco, pero qué pasa con la zaga? o en la media? Pedrito Quiñonez en los partidos que ha jugado ya no muestra esa característica de líder, que era uno de sus principales diferenciadores, y bueno del resto de jugadores no vemos nada.

Faltan 23 partidos aún de Liga Pro, y estamos a la espera que haya un cambio radical en el Equipo, ya sea de orden futbolístico de la mano del Técnico o de orden Institucional en donde la dirigencia tome la mejor decisión y que sea un Ganar-Ganar para todos.

A %d blogueros les gusta esto: