fbpx
Anuncios

C.S. Emelec y bsc se alistan para una nueva edición del “Clásico del Astillero”

(Guayaquil, 09/05/2019).- El domingo 12 de mayo a partir de las 18:00 en el estadio Capwell, se jugará el primer “Clásico del Astillero” del 2019, en un partido muy esperado por las aficiones de ambos equipos y que ganó en expectativa el día de ayer, con la emocionante clasificación de Emelec por la Copa Libertadores.

Barcelona presenta varias novedades para el duelo del domingo, el técnico Leonardo Ramos, deberá alinear un equipo, sin tres jugadores que han sido muy importantes en lo que va del campeonato. Xavier Arreaga, Sebastián Pérez y Leonardo Campana, no jugarán el día domingo y es duda también Matías Oyola por lesión. En el caso de Arreaga, el defensor fue vendido a la MLS y se deberá encontrar al reemplazante idóneo de este jugador, que llegó a ser capitán del cuadro torero.

Leonardo Campana viajó a Polonia para jugar el Mundial Sub 20 y posiblemente ya no regrese al cuadro guayaquileño, pues tiene varias ofertas del fútbol internacional, mientras que el colombiano Pérez recibió su quinta tarjeta amarilla en el duelo con Guayaquil City y no jugará, en lo que iba a ser su primer clásico.

Pero no todo es malo en la tienda canaria, pues el lateral Pedro Pablo Velasco se recuperó de su lesión y ya entrena normalmente con el resto de sus compañeros, mientras que Damián Díaz retornó a los terrenos de juego, disputando sus primeros minutos en el 2019. Una victoria de Barcelona en el partido del domingo, lo acercará al líder del torneo y llegaría a los 27 puntos, pudiendo trepar al primer lugar, si hay un traspié de Independiente del Valle.

Mientras que en la tienda azul, el día de ayer se vivió una jornada memorable al ganar por primera vez en Brasil y clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores. Siendo un aliciente importante para el duelo del domingo, cuando reciba en su estadio a su hermano de patio, Barcelona.

El cuadro eléctrico arribará el día de hoy a Guayaquil (11:30) y desde mañana preparará su duelo con Barcelona; los dirigidos por el español Rescalvo están necesitados de sumar puntos en la Liga Pro, por la incómoda posición que ocupa Emelec en la actualidad (noveno).

Rescalvo lleva dos partidos con su nuevo club y parece que empieza a encontrar el once ideal de cara a sus próximos desafíos nacionales e internacionales. Se esperan pocos cambios para el partido del domingo, por lo que Emelec saltaría prácticamente con el mismo equipo que jugó ayer con Cruzeiro. La única duda será ver cómo evoluciona Jordan Jaime de su lesión y si podrá llegar al duelo del domingo.

El árbitro Guillermo Guerrero será el encargado de dirigir este compromiso, en su primera experiencia pitando un “Clásico del Astillero”. Este cotejo tendrá la novedad, que se colocarán dos árbitros extras atrás de los arcos, siendo la tercera vez que un cotejo de la Liga Pro tenga este número de árbitros, las dos ocasiones anteriores fueron en las finales del 2018.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: