fbpx
Anuncios

Emelec entre los 16 mejores equipos de Sudamérica

(Guayaquil, 10/05/2019).- Se cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y quedaron 16 equipos como los mejores de esta parte del continente.

Entre estos 16 equipos están dos ecuatorianos, Liga y Emelec, clubes que lograron clasificar como segundos en sus respectivos grupos.

Así, albos y azules se suman a otros 14 equipos que estarán divididos en dos bombos previo al sorteo de los octavos de final que se realizará el lunes 13 de mayo en Paraguay.

Cabe destacar que, de entrada, está descartado un partido de octavos entre clubes ecuatorianos, ya que ambos estarán en el mismo bombo y en octavos se enfrentan los del bombo 1 contra los del bombo 2.

Lo que sí hay es la expectativa por un posible clásico entre River y Boca, ya que el gol agónico de Tévez hizo que Boca termine como primero del grupo G.

El bombo 1

En el bombo 1 están los 8 primeros, la mayoría brasileños. Así: Palmeiras, Cruzeiro, Internacional, Cerro Porteño, Libertad, Boca, Flamengo y Olimpia.

El bombo 2

En el bombo 2 están los 8 equipos que quedaron en segundo lugar. Así: Nacional, River Plate, Liga de Quito, Gremio, San Lorenzo, Atlético Paranaense, Godoy Cruz, y Emelec.

Los partidos de ida se disputarán en cancha de los que culminaron segundos y la definición en los estadios de los que fueron primeros de zona.

Ojo, el mismo lunes se realizará el sorteo de los cruces de cuartos y semifinales, por lo que todos los equipos ya podrían especular con cuál sería su camino en caso de avanzar.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: