fbpx
Anuncios

(VÍDEO) Ecuador derrotó a Estados Unidos y se metió entre los 4 mejores del mundo

(Guayaquil, 08/06/2019).- Ecuador venció 2-1 a Estados Unidos en Gydinia por los cuartos de final de la Mundial Sub 20 de Polonia y es por primera vez en su historia semifinalista de una Copa. El volante José Cifuentes (30′) y el zaguero Jhon Espinoza (43′) consiguieron los tantos de la histórica victoria de la Tri.

La selección nunca había llegado a esta instancia siendo y es la mejor participación en un Mundial de cualquier categoría. Los Sub 20 esperan rival y se medirán a los ganadores del duelo entre Corea del Sur y Senegal.

La Tricolor, que tuvo un problemático desempeño en la fase de grupos, exhibió su mejor juego contra los norteamericanos, con un plantel que aprovechó la velocidad por los costados y la contundencia de su mediocampo frente a un rival se se defendió mucho y atacó con escasa precisión.

El trabajo del DT argentino Jorge Célico ha sido impecable en el combinado juvenil, con una alineación experimentada, que se llevó el título del Sudamericano Sub 20. A pesar de que al seleccionado le costó acoplarse en sus dos primeros partidos con Japón e Italia, el desempeño desde los octavos de final ha convertido a la Tri en uno de los planteles favoritos para llevarse el título de la mano de una de las mejores generaciones juveniles.

Sin espacios para habilitar a los delanteros en un trabado inicio, la Tricolor consiguió adelantarse frente a Estados Unidos con un golazo desde fuera del área. El volante Cifuentes corrió por el costado izquierdo y disparó con la derecha desde fuera del área, en un remate imposible de atajar para el arquero David Ochoa.

Estados Unidos reaccionó en pocos minutos. Álex Méndez ensayó un tiro desde fuera del área a los 33′ y su disparo se pasó cerca del arco de los tricolores defendido por Moisés Ramírez.

La insistencia norteamericana tuvo su galardón a los 36 minutos. Exon Vallecilla no pudo despejar una pelota y le entregó el balón a Timothy Weah, hijo del exastro George Weah, para que disparara a la meta sin marca y consiga el empate.

Ecuador reaccionó y finalizó el primer tiempo con la ventaja. Gonzalo Plata remató desde fuera del área y la pelota se estrelló en el poste. Campana recibió el balón y asistió a Jhon Espinoza para que anote al borde de la meta, con un tanto que necesitó ser validado por el videoarbitraje (VAR).

En la segunda parte, Ecuador se portó como un equipo más cauteloso, que prefería jugar con toques y conservar la pelota frente a un cuadro norteamericano que insistía por su segundo tanto sin menor esfuerzo.

En su única chance concreta, el delantero Sebastián Soto se perdió un mano a mano con Ramírez (57′) y a cambio Ecuador le respondió en dos jugadas consecutivas en los que pudo marcar el tercer tanto, con un cabezazo de Alexander Alvadado (67′) y otro de Jackson Porozo (68′), que se estrelló en el poste.

Con la comodidad del marcador, Célico les dio minutos a Luis Castillos, Daniel Segura y Jordy Alcívar. Los tres futbolistas tuvieron la misión de cuidar el mediocampo, frente a un plantel estadounidense que se disminuía por el cansancio y chocó con el muro que construyó la Tri en el fondo.

Ecuador culminó su clasificación a semifinal, como el único sudamericano que queda en el torneo, y jugará el martes 11 de junio (13:30) en Gydinia.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: