Emelec cayó ante Barcelona por la Superliga Femenina

(Guayaquil, 13 de junio 2019).- El primer ‘Clásico del Astillero’ femenino oficial se pintó de amarillo. La noche del miércoles 12 de junio en el Estadio Christian Benítez, por la fecha 9 del Grupo 1 de la Superliga Femenina de Ecuador, Emelec cayó por 1 a 2 ante Barcelona.

Los aficionados llegaron en un alto número y eso motivó a las chicas de ambos planteles, quienes ofrecieron un buen cotejo. Las ‘Azules’ dominaron en el inicio y eso les sirvió para ponerse en ventaja. A los 17 minutos, Clarivel Tenorio consiguió el tanto del ‘Bombillo’.

Pero las dirigidas por Josselin Montaño reaccionaron y emparejaron el ritmo del compromiso. Antes del final del primer tiempo, la venezolana Alexyar Cañas apareció y con un certero cabezazo consiguió el tanto de la igualdad transitoria.

En el complemento hubo llegadas de ambas escuadras. Pero fueron las ‘Toreras’ quienes estuvieron más precisas. Nuevamente Cañas aprovechó un centro lanzado desde el tiro de esquina, remató y consiguió el segundo tanto de las ‘amarillas’.

De esta forma, Barcelona triunfó en el primer ‘Clásico del Astillero’ femenino disputado en torneos oficiales, organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En el grupo 1, Barcelona sumó 23 puntos y se mantiene en la segunda posición, a un punto del líder Deportivo Cuenca. Mientras que Emelec se quedó con 13 unidades en la quinta casilla.

ALINEACIONES

EMELEC: Karen Pérez, Laura Armendáriz, Camila Gallea, María Mendoza, Alexis Valencia; María José Guisamano, Stefany Cedeño, Kendy Morales, Paula Patiño, Claudia Méndez y Clarivel Tenorio.

DT: Carlos D’Stteffano

BARCELONA: Maleika Pacheco; Andreina Alarcón, Analiz Zambrano, Alexyar Cañas, Evelin Arias; Patricia Hidalgo, María José Coronel, Katherine Esterilla, Jhojandry Monsalve; Tahís Salazar y Narcisa Cordero.

DT: Josselin Montaño

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: