fbpx
Anuncios

Aníbal Leguizamón “Es algo que no podía rechazar. Esto es un paso muy grande para mi carrera y mi familia”

(Guayaquil, 27/06/2019).- El “desafío deportivo” y “lo que significa Emelec a nivel nacional y en Sudamérica” convencieron a Aníbal Leguizamón a dejar el club del que es hincha, Arsenal de Sarandí, y vincularse al elenco eléctrico por un año.

El zaguero argentino de 27 años arribó este jueves a Guayaquil como flamante fichaje del plantel millonario y lo hizo “muy feliz” y “con muchas ganas de conocer” al resto de la plantilla.

“Espero aprovechar esta oportunidad. (Emelec) es un club modelo, que en América es muy grande. Tiene todas las instalaciones y a uno eso lo motiva”, dijo Leguizamón a la prensa en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Se trata de un defensa central que se incorporará a la zaga a la par de su compatriota Leandro Vega, a quien Leguizamón ya conoce, apuntó, así como al guardamente Esteban Dreer.

“El Rifle Dreer salió de Arsenal y yo soy hincha de Arsenal. Lo conozco. Compartimos cuando yo era chiquito, seguramente él no se acuerda”, puntualizó entre risas el fichaje azul sobre el golero de 37 años.

Leguizamón se reconoció como un defensor “aguerrido, muy solidario” con sus compañeros en el campo de juego. “Una persona que suma siempre desde el lugar que le toque, que trata de hacer las cosas bien y lo que el entrenador le pide. Me entrego al máximo día a día. Soy muy sacrificado”.

Así mismo, exteriorizó que ya se comunicó con el estratega español Ismael Rescalvo: “Me ha comentado más o menos el proyecto que él tiene. Para un jugador es muy importante que el técnico te llame. Me dijo lo que quería de mí y yo también le transmití mis ideas”.

(El DT Rescalvo) me ha comentado más o menos el proyecto que tiene. Me dijo lo que quería de mí y yo también le transmití mis ideas.
Aníbal Leguizamón, refuerzo azul

La experiencia en el club azul es la primera de Leguizamón fuera de su país, pues solo jugó en Sportivo Barracas, Argentino de Quilmes, Defensores de Belgrano y Arsenal.

Por esto, reconoció que las negociaciones con Emelec duraron “muy poco tiempo”. Y sentenció: “Es algo que no podía rechazar si bien lo de Argentina era importante. Esto es un paso muy grande para mi carrera y mi familia”.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: