Emelec aplastó a Fuerza Amarilla y se clasificó a los playoff

El equipo femenino de fútbol de Emelec marcó un récord histórico en el primer torneo de fútbol de mujeres en Ecuador: goleó por 21-0 a las chicas de Fuerza Amarilla, en un encuentro que, además, le abre las puertas a la clasificación a los cuartos de final de la Superliga.

El encuentro, realizado en las canchas del Astillero en Parque Samanes, tuvo además otro dato numérico que resaltar: 11 jugadoras participaron en las 21 anotaciones del encuentro.

El marcador se abrió a los 10 minutos, por intermedio de la jugadora Tenorio, quien repitió celebración a los minutos 16 y los 33. Valenzuela hizo 4 goles, Patiño 2, Morales 3 y Mayorga 3; mientras que Güisamano, Reyna, Armendáriz, Rezabala, Castro y Sánchez, un tanto cada una.

Con esta victoria, Emelec asegura ya su cupo para los playoffs del campeonato, pues suma 33 puntos y resulta inalcanzable para su inmediato seguidor, Técnico Universitario, con 22.

Los cuartos de final del torneo femenino se jugarán entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre próximo. Las semifinales, el 6 y 11 de septiembre, y la gran final será el 21 y 28 de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: