Emelec empató ante Liga en el estadio Capwell

(Guayaquil, 15/09/2019).- Un tremendo partido se vivió esta tarde en el renovado estadio Capwell, en el que luego de verse abajo en el marcador, LDU lograría sacarle un empate 1×1 a Emelec con un golazo de jugada preparada de Rodrigo Aguirre maquinada por Antonio Valencia.

El partido que mayor expectativa generó en esta vigésimo quinta jornada de la fase clasificatoria de la Liga Pro Banco Pichincha, se jugó esta tarde de domingo en el estadio George Capwell. Rivales directos en la pelea por clasificar a los Playoffs, el Club Sport Emelec recibió a Liga Deportiva Universitaria siendo de seis puntos la distancia que los separaba en la tabla, en el noveno y el séptimo puesto respectivamente.

Saltó hecho un vendaval el Tricampeón y al 14’, luego de que le anularan un gol por offside, Daniel Angulo abriría el marcador con un frentazo imparable al recibir un quirúrgico centro de Joao Rojas. Fue desacelerando paulatinamente el Bombillo y la U pasó a dominar el cotejo, poniendo contra su área a los Eléctricos. Y al 38’, en una jugada que la maquinó Antonio Valencia con el uruguayo tal como en el 3×1 sobre Olimpia por los 8vos de la Libertadores, Rodrigo Aguirre le dobló las manos a Esteban Dreer con un zurdazo raso luego de que Anderson Julio se la acomodara de taco.

El Bombillo acarició la segunda al minuto sesenta y cinco cuando en forma espectacular, Adrián Gabbarini bloqueó un testarazo a quemarropa de Dixon Arroyo que cabeceaba en la línea del área chica. Y con el arquero argentino de 33 años luciendo como la figura para evitar que su valla volviera a ser vencida, LDU lograría rescatar un empate 1×1 que le permite mantener su ventaja de seis puntos sobre Emelec y El Nacional en el séptimo lugar que asegura clasificación a los Playoffs.

Alineaciones

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega y Óscar Bagüí; Bryan Carabalí (Bryan Cabezas), Wílmer Godoy, Dixon Arroyo y Joao Rojas (Fernando Guerrero); Edwuin Pernía (Gabriel Cortez) y Daniel Angulo.

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Luis Ayala; José Luis Cazares y Jéfferson Orejuela (Édison Vega); Anderson Julio, Johan Julio (Andrés Chicaiza) y José Ayoví (Julio Angulo); Rodrigo Aguirre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: