Emelec cayó ante Liga de Quito y el pase a la final se define en el Capwell

(Guayaquil, 23/10/2019).- Justo en el día en el que cumple 101 años de grandeza y gloria como se lo manifestó la Conmebol, LDU obtuvo una victoria por 2 a 0 sobre Emelec en la semifinal de ida de la Copa Ecuador, con sendos golazos de Rodrigo Aguirre y Cristian Martínez.

Luego de que fuera reprogramada en dos ocasiones, la semifinal de ida de la Copa Ecuador entre Liga Deportiva Universitaria y el Club Sport Emelec se disputó esta noche de miércoles en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con Pablo Repetto sorprendiendo con la inclusión de Rodrigo Aguirre como piloto de ataque de la U e Ismael Rescalvo repitiendo el once que goleó en el Clásico.

Tal como en el uno a uno con Delfín, Andrés Chicaiza desaprovecharía una chance inmejorable desde el borde del área chica, rematando al cuerpo de Esteban Dreer. Mientras que luego de que el Bombillo causara problemas llegando a la contra, Aguirre acariciaría el tanto de la apertura con un zurdazo que pasó rozando el horizontal tras una vistosa media vuelta al límite del área grande, en las dos más claras del 1T.

Pero Aguirre, la “sorpresa” de Repetto, no fallaría apenas iniciado el complemento, al 50’, definiendo de derecha al recibir un pase de José Quinteros para con sutileza firmar el 1×0. Y al 77’, Cristian Martínez Borja, quien reemplazó al Espartano al 57’ (el DT de la U decidió cuidar al uruguayo), se luciría liquidando a Dreer con un zurdazo tras una brillante maniobra en el área.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Franklin Guerra y Luis Ayala; José Quintero (Anderson Julio), Édison Vega, Jéfferson Orejuela y José Ayoví (Julio Angulo); Andrés Chicaiza y Rodrigo Aguirre (Cristian Martínez).

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega y Bryan Carabalí; Bryan Cabezas (Hólger Matamoros), Dixon Arroyo, Wílmer Godoy y Fernando Guerrero (Carlos Orejuela); Joao Rojas y Daniel Angulo (Edwuín Pernía).

Deja un comentario